Maestro Jamonero

Elaborador del jamón ibérico

Maestro Jamonero

Este oficio es para muchos un gran desconocido, pero en las principales zonas de tradición jamonera de cerdo ibérico en España, es una profesión casi venerada.

El Maestro Jamonero, es el maestro elaborador del jamón ibérico, figura absolutamente esencial para llegar a las altísimas cotas de calidad que ofrecemos en los jamones 100% Alta expresión Covap.

La elaboración de nuestro Jamón es toda una tradición artesana transmitida de generación en generación, donde el maestro jamonero combina su experiencia con las innovaciones técnicas de hoy en día.

La combinación de todos estos factores dan como resultado productos de calidad. Una exquisita mezcla de sabores únicos y aromas inconfundibles, que garantizan las delicias de los paladares más exigentes.

El proceso de elaboración del jamón 100% ibérico de bellota es lento y laborioso, supera los 3 años desde la fecha de la matanza del cerdo y en este proceso, nuestros Maestros Jamoneros serán la figura clave, en busca de la excelencia. Las fases más importantes son: Salado ,Postsalado, Secado natural y Envejecimiento.

Maestro Jamonero José María García - Maestro jamonero